• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Presentaron al Tronador II.

El pasado viernes se presentó el proyecto del cohete lanzador creado en el país, que permitirá poner satélites de observación terrestre orientados a la identificación y alerta de catástrofes climáticas.

Ante la presencia del Presidente Mauricio Macri y el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao el acto se realizó en las cercanías de Pipinas, partido de Punta en una ex cementera abandonada en donde la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) posee un área espacial experimental establecida.

“Este proyecto no es ciencia ficción, sino una demostración de lo que somos capaces de hacer: ser referentes en el campo espacial”, definió el Presidente en el acto, en el que estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta.

El Tronador II es un proyecto espacial ambicioso orientado a colocar satélites en órbita, una capacidad con la que solo cuenta una decena de países en el mundo.

En la actualidad, para poder colocar sus satélites en el espacio argentina debe hacerlo desde plataformas de Estados Unidos o Europa con un alto costo.

Fuente: diariohoy.net

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *