• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Pymes Industriales agrupados en IPA piden pesificar los costos de la energía para reactivar la producción

A través de un comunicado, Industriales Pymes Argentinos (IPA) propuso pesificar el precio del sistema enérgico para el sector y así «lograr una estabilidad en las proyecciones de los costos productivos por seis meses».

El titular de la entidad, Daniel Rosato consideró que, si se lleva a cabo esta medida, podría recuperarse «parte de la productividad perdida, a partir del efecto inflacionario que generaron los aumentos en las tarifas de los servicios públicos».

«Es indispensable quitarle la variable cambiaria a los precios locales de la energía porque la facturación para las empresas electro y gas intensivas se realiza en dólares, lo que significa un ajuste inmediato ante cualquier turbulencia en el mercado cambiario, aún cuando el precio de pozo es local, al igual que la mano de obra», enfatizó Rosato.

Esta medida, podrá generar una pérdida de ingresos por la diferenciación de precios constantes, pero redundaría según el dirigente en la «reactivación de fábricas que se encuentran en situación de semi parálisis por tener altos costos impositivos, laborales y encima una energía que no pueden calcular de un mes para el otro».

Fuente: http://www.ambito.com/922089-pymes-piden-pesificar-los-costos-de-la-energia-para-reactivar-la-produccion

 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *