Ubicación 2

» RED OBSERVAR » presentan un espacio que integran distintos centros de estudios del país

Bajo el nombre de Red Observar fue presentado este espacio conformado por centros de estudios, fundaciones y asociaciones civiles de todo el territorio nacional, a los fines de construir una red que permitirá trabajar coordinadamente, tanto respecto a producir datos, como para producir informes.

La integran las Fundaciones “Soberanía Sanitaria”, “El Aleph de Mendoza”, Grupo Efecto Positivo, Patagonia Tercer Milenio, los Centros “de Estudios Legales y Sociales”, “de Estudios Patagonia”, “de Economía Política Argentina”, “de Estudios Pampeanos”, “de Estudios Políticos”, “Económicos y Sociales” entre otros.

“Sabemos las limitaciones que tiene el sector público para analizar costos, que es el resultado de los años 90 de convertir a la economía en una ciencia exacta, dejando de lado lo político. Esta red pretende reconocer el camino contrario. Reconstruye el entrelazamiento que tiene que tener un espacio de profesionales y discutir a conciencia sobre el proyecto de país” señaló Hernán Letcher, director del CEPA.

Aunque los trabajos vienen desde hace tiempo, el pensar las políticas públicas, analizar las que se han tomado, las que se toman y las que se tomarán, entender su alcance y como afectan o afectarán la vida de los ciudadanos, es el valioso y difícil trabajo que pretenden abordar.

Fuente: http://laletrachica.com.ar/nota/2950/en_el_congreso_presentaron_la_red_observar/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *