Ubicación 2

SMATA acordó con Renault bajar los salarios para no perder empleos

Frente al complicado panorama que enfrentan las automotrices, con caídas de ventas en el mercado local y en Brasil, directivos de Renault y representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de la seccional Córdoba firmaron un acuerdo con el objetivo de “proteger la fuente laboral y minimizar las pérdidas económicas».

A cambio de que no haya despidos, en el convenio firmado ante el Ministerio de Trabajo provincial que regirá hasta el 31 de marzo de 2020, prevé una reducción de la jornada a seis horas y dos turnos de trabajo para los operarios.

El convenio establece además, suspensiones temporales de las actividades productivas manteniendo el pago del 70% del sueldo neto, la posibilidad de que el personal adelante vacaciones y la prórroga de 480 contratos a plazo fijo.

Y la terminal asume el compromiso de mantener los 1.500 puestos de trabajo vigentes, «no produciendo despidos por razones económicas o falta de trabajo».

El ministro de trabajo provincial Omar Sereno reveló que «a diario» están cerrando acuerdos similares con empresas metalmecánicas también fuertemente impactadas por la caída de la actividad.

Fuente: https://mundoempresarial.com.ar/noticia/2847/flexibilizacion-laboral-smata-acordo-con-renault-bajar-los-salarios-para-no-perd

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *