• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Formación & Capacitación, Innovación, Recursos Humanos, Trabajo, Ubicación 1, Ubicación 4

Tendencias de Recursos Humanos para el 2018

Este martes 17 de abril desde las 20:00 h. en el observatorio del trabajo les vamos a brindar opiniones y reflexiones de destacados especialistas del ecosistema laboral. ,  cada semana nos podrán encontrar en Radio Palermo (FM 94.7 Mhz, en Canal online Youtube Live: RPLM 94.7 vivo, App cienradios: fmpalermo947 ).

Con la Dirección General y Conducción de Lic. Juan Domingo Palermo & el CP. Jorge A. Potente vienen poniéndose al frente de cada programa  desde el 2010 y este año inauguran la novena temporada consecutiva, eligiendo a este ciclo como el de la Innovación, sumando al equipo permanente al Lic. Vicente Spagnulo y en el equipo de Recursos Humanos al destacado profesional del sector D. Gerardo Soula.

El programa viene manteniendo una metodología de investigación social en donde se indagan los problemas de los mercados del trabajo, se mantiene una selección de noticias y luego se  desarrolla una variable convocando a experto en cada temática.

Esta temporada continuamos con la estructura de origen y decidimos acotarnos a temas de Capital Humano, Recursos Humano, Innovación, Emprendedores, Pymes, Mentoring, StarUp, Sindicatos, Relaciones del Trabajo, Liderazgo, Digitalización y Formación Profesional siempre con una mirada de escalaridad global.

Además de ofrecer estos contenidos en formato audiovisual los mismos serán luego difundidos desde nuestra website: www.elobservatoriodeltraabajo.org como también en newsletter, foros, eventos y el anuario que será presentado cada mes de marzo a partir del 2019.

Esta semana les vamos a ofrecer en primer lugar una entrevista internacional con el Micro Red Mentoring de España que nos brindara su Director Julio Rodríguez Díaz desde Madrid a quien le consultaremos cada segundo martes de cada mes, en esta oportunidad dialogaremos sobre ¿ Que es el Mentoring?, ¿ Que acciones esta realizando en latinoamerica? y vamos a presentar  acciones que vamos a desarrollar juntos La Red Mentoring y El Observatorio del Trabajo.

Seguidamente les vamos a ofrecer la selección de noticias del ecosistema laboral y luego una variable específica.

El tema de esta semana es; Programa inaugural sobre Capital Humano “Tendencias de Recursos Humanos para el 2018”.

Con motivo de los retos que enfrenta el área más estratégica de las organizaciones, Recursos Humanos, es así que tomamos la decisión de reflexionar sobre los principales temas tomando como base el estudio que realizara Top Employers Institute ha detectado las que prevé que serán las 10 grandes tendencias en la gestión del talento en 2018.

Tomando temas que a la función de Recursos Humanos tienen significado muy especial  entorno de aceleración exponencial y digitalización. Casi 4 de 10 CEO prevé que su compañía cambiará significativamente en los próximos 3 años, según un estudio global de KPMG.

Estas son las 10 tendencias de gestión del talento en 2018 que ha detectado Top Employers Instute con el análisis de las 81 compañías certificadas en España y las más de 1.200 que lo han sido en todo el mundo y sobre las cuales durante esta temporada 9 vamos a profundizar:

1). La gestión del cambio, 2). La adquisición del talento, 3). La propuesta de valor al empleado (EVP en sus siglas en inglés), será más estratégica, 4). La propuesta de retribución global, 5). Las organizaciones seguirán perfeccionando sus programas de onboarding, 6). Aumentará el uso de la gamificación en muchas áreas diferentes, 7). La planificación de carrera y sucesión, 8). Este 2018 será también el año de la comunicación multidireccional en todos los ámbitos de la gestión del talento, 9). Las iniciativas para el bienestar de los empleados 10). La disrupción tecnológica y la implantación del análisis predictivo están marcando intensamente la agenda de los responsables de Recursos Humanos.

Equipo de Capital Humano “El Observatorio del Trabajo”| Embajada DCH Argentina

[Lic. Juan Domingo Palermo, CP. Jorge Potente, Gerardo Soula, Lic Vicente Spagnulo].

Escúchanos y míranos todos los martes de 20 h a 21 h a través de Radio: FM Palermo  94.7 Mhz, Canal Youtube live: RPLM 94.7 vivo, App: Cienradios (fmpalermo947).

También te recordamos que puedes participar en el programa y dejar tus impresiones en las siguientes redes sociales;

Twitter: @elobdeltrabajo

Facebook: El Observatorio del Trabajo Argentina | Juan Domingo Jose Palermo

Instagram: @elobservatorio_trabajo

Google +: El Observatorio del Trabajo Argentina

Linkedin: Juan Domingo Palermo

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *