• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Sin categoría, Ubicación 2

UIPBA alerta ante la posibilidad de desgravar la importación de buques

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) alertó sobre los efectos nocivos que generará el decreto 650/2018 que reglamenta la Ley N° 27.419 de “Desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional”.

La norma permite incorporar de buques tanto nuevos como usados con un arancel de importación cero. Esta medida, afectará a la industria naval, que cuenta con la capacidad para diseñar y construir estas mismas embarcaciones, y cuyo principal núcleo de producción y demás servicios es en la Provincia de Buenos Aires.

UIPBA recordó medidas similares en el pasado que provocaron el cierre de astilleros y talleres navales, desinversión, destrucción de la cadena de proveedores, la pérdida de recursos humanos calificados formados tras años de inversión pública y privada, y el deterioro de infraestructuras, de equipos y de herramientas.

Desde la UIPBA piden a los poderes ejecutivos y legislativos, tanto nacionales como bonaerenses, para que se tomen decisiones, diálogo mediante, para cuidar este sector industrial estratégico, y la generación de empleo privado,

Fuente: http://www.uipba.org.ar/novedades-uipba/industria-naval-la-uipba-alerta-por-efectos-negativos-ante-la-posibilidad-de-desgravar-la-importacion-de-buques-nuevos-y-usados/

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *