• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Ubicación 2

Un emprendedor argentino desarrolló una «Nespresso» de la pastelería

El emprendedor Argentino Rodrigo Córdoba incubó una idea que llamó Tigoût una simplificación de petit goût (pequeños gustos en francés), una empresa que desarrolló una máquina que hornea productos de pastelería.

A similitud de Nespresso para al café, se trata de cápsulas congeladas, que se colocan en un aparato desde donde se obtiene un brownie o  un volcán de chocolate luego de unos minutos de cocción.

La máquina, que se diseñó y se produce en la Argentina, estará disponible el año que viene tiene un enorme potencial si tenemos en cuenta que Nespresso vende 60.000 máquinas y 70 millones de cápsulas por año en el país.

Córdoba apunta inicialmente al mercado local pero sabe que después debe ir por el mercado mundial ya que no existe algo similar en ninguna parte.

Hace dos meses lanzaron la preventa de las primeras máquinas y planean comenzar a venderla en forma masiva en 2020.

Además piensan presentarla en IFA, la feria de tecnología de Alemania y de cara a su expansión analizan ampliar la producción en China, por medio de una empresa alemana que también podría distribuirla.

Fuente:https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2019/04/20/suenos-y-desafios-del-emprendedor-que-planea-ganar-millones-con-la-nespresso-de-la-pasteleria/

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *