Nassalaw, Ubicación 2

Un informe reveló el alcance de la crisis en las grandes empresas argentinas

La coyuntura macroeconómica no sólo está afectando a las PYMES. La recesión y y el estrés financiero también las más grandes compañías líderes del mercado.

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), difundido por Infobae, entre 2018 y 2019 de las 63 empresas líderes, 21% presentaron problemas con el sostenimiento del empleo, 15% mostraron dificultades financieras y el 16% reestructuraron planes de producción o cancelaron inversiones.

Incluso las empresas energéticas sufren «en un contexto de caída de consumo, altas tasas, inflación elevada e inestabilidad cambiaría, aún con tarifas dolarizadas e inviables para el desarrollo de la economía real«.

Otras compañías desde la lógica del negocio se readecuaron, como por ejemplo Corven, que impulsó la importación; Carrefour, que redujo el número de sucursales, o Techint, que enfocó su plan de inversiones en los Estados Unidos.

Las alimentarias también están en crisis, al pedido de quiebra de Molinos Cañuelas, se suma Arcor con una pérdida en 2018 $1.876 millones por la devaluación y la caída del consumo interno; Molinos Río de la Plata registró pérdidas por $2.191 millones; y Mastellone tuvo un rojo de $2.346 millones

El informe resalta el aumento procesos preventivos, concursos y quiebras: En estos 3 últimos años hubo 246 casos de empresas que entraron en procesos preventivos de crisis, 805 casos de concurso de acreedores en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, y 2.177 casos de quiebras también en CABA y territorio bonaerense.

Fuente: https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2019/04/02/las-grandes-empresas-argentinas-tambien-estan-en-crisis-despidos-concursos-y-balances-en-rojo/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *