• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Una mirada al futuro del litio

Este mineral del que Argentina posee una de las mayores reservas mundiales se ha puesto de moda por su potencial de cambio en la industria electrónica desde que los científicos mostraron la primera batería recargable de iones de litio en 1976.

En medio de la euforia, el profesor Arumugam Manthiram de la Universidad de Texas en un artículo examinó el desarrollo futuro de esta tecnología ya que presenta problemas a superar, porque (según Mathiram) las actuales baterías todavía se basan en los conceptos ilustrados por los científicos hace casi medio siglo.

Afirma que “El costo y la sostenibilidad se están volviendo críticos a medida que avanzamos en el despliegue a gran escala de las baterías de iones de litio”.

“Además, existe un apetito por aumentar la densidad de energía más allá del nivel actual para mantenerse al día con los avances en los dispositivos electrónicos portátiles y mejorar la autonomía de conducción de los vehículos eléctricos”.

Temas como aumentar la densidad de energía a través de un incremento en la capacidad de almacenamiento o el incremento en el voltaje de operación del cátodo son temas para los que “se necesita el desarrollo de nuevos o mejores materiales (…) Nuevas síntesis y nuevos enfoques de procesamiento junto con el modelado computacional.”

Existe por tanto un gran futuro para la industria del litio cuyo verdadero potencial aún no está probado hasta tanto no se desarrolle una gran cantidad de tecnologías necesarias.

Fuente: https://www.pv-magazine-latam.com/2020/04/06/una-mirada-al-pasado-del-litio/

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *