• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Sindicatos, Ubicación 2, Video

24E Paro & Movilización en toda la Argentina en contra del DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno de Milei, que proponen más precarización laboral y pobreza.

Buenos Aires, 24 de enero 2024. La CGTRA (Confederación General del Trabajo de la República Argentina), llama a una medida de fuerza nacional y junto a sectores de todo el arco productivo y profesional de todo el país, convocan a un Paro General con movilización al congreso nacional desde las 12 AM del día miércoles 24 de enero del 2024.

Desde OdT| El Observatorio del Trabajo entendemos que en la era del conocimiento es condición plantear políticas públicas y alentar la actividad privada, buscando hacer evolucionar al ser humano y no tener planteos que nos lleven a situaciones ya superadas en el mundo y en la historia de Argentina como “La Esclavitud”.

Los argentinos, necesitamos que todas las fuerzas productivas, políticas , del trabajo y sociales elaboren y ejecuten un gran acuerdo nacional. Existe en el país gran talento y recursos estratégicos, lo que hace falta un plan de desarrollo nacional con justicia social.

Para más detalles de la Ley Bases. Adjuntamos palabras del Diputado Nacional y Secretario General de la Bancaria Sergio Palazzo 23/01/24. Fuente: Canal Youtube

Al observar que todos los objetivos del DNU y la Ley Ómnibus, como todos los planteos que proponen desde la nueva administración, conducen a un mayor deterioro sociocultural de la Argentina. Por todos estos motivos es que nos adherimos al paro nacional y vamos a participar de la movilización convocada por la CGTRA bajo las consignas, la Patria es de todos & el 24 es de todos. Y aprovechamos este día histórico para poner a disposición, una vez más, todas nuestras ideas en materia de políticas públicas como en materia de desarrollo empresarial y talento para colaborar, en poner a la Argentina en el rumbo del desarrollo humano y productivo.

Este camino es posible de construir, no sirven las grietas, ni las fracturas, ni las posiciones autoritarias. Existen varios ámbitos para hacer posible un gran acuerdo nacional de la producción y el trabajo , el congreso nacional es un espacio positivo actuando en conjunto de las fuerzas políticas, sindical, de la producción, profesionales y social, como también se puede desarrollar desde cualquier ámbito si hay voluntad de lograr la dignidad de la población y la grandeza de la nación.

Juan Domingo Palermo

Director General 

OdT | El Observatorio del Trabajo 

Previous ArticleNext Article