• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Eventos, Innovación, PyMEs

5º STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW & y como siempre OdT | El Observatorio del Trabajo estara presente una vez más  

CUENTA ATRÁS PARA EL PRÓXIMO INICIO DE STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW CON PREVISIONES ESPECTACULARES DE PARTICIPANTES

La quinta edición del mayor evento europeo de emprendimiento e innovación tecnológica en Latinoamérica moviliza durante el mes de marzo a corporaciones, inversores, aceleradoras, startups y medios de comunicación durante sus actividades en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México.

STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW está apoyado por el proyecto CYL-HUB de emprendimiento e innovación y cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.  

La quinta edición de STARTUP OLÉ 2023 LATAM ROADSHOW, que se desarrollará a lo largo del próximo mes de marzo con eventos de primera categoría en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México, ha despertado una gran expectación. A falta de unas pocas semanas para su inicio, las cifras cosechadas hasta el momento en materia de participantes son espectaculares. El listado total de asistentes contabilizando los cinco eventos se acerca ya a las 500 personas y todo apunta a que esta cifra seguirá creciendo en las próximas semanas. Además, la quinta edición del mayor evento de emprendimiento e innovación tecnológica europeo para startups en Latinoamérica tiene garantizada ya la participación de más de 80 ponentes de primera fila. El número de startups que participará en los eventos también es muy relevante y se acerca ya a las 160 con la previsión de que siga aumentando en las semanas venideras y según se vaya acercando en el calendario la celebración de cada uno de los cinco eventos. Además, sobresalen también los 32 inversores que a fecha de hoy han confirmado su presencia en esta quinta edición, además de 6 corporaciones y 13 aceleradoras. Entre los inversores que participarán figuran entidades como Venture Capital (México), Melek Capital (Chile), Proeza Ventures (México), Kamay Ventures (Argentina), AlphaMundi Group (Colombia), Aurum Venture Partners (Estados Unidos) y Blackshiip VC (Colombia). También acuden a esta quinta edición administraciones públicas de los diferentes países, como la Secretaría de Estado de Desenvolvimiento Económico de Santa Catarina (Brasil), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), el Ministerio de Economía de la Nación (Argentina), la Municipalidad de Providencia (Chile) e InvestChile (Chile), así como aceleradoras como Incubatec UFRO (Chile), Incubar (Colombia) y Scale Lat (México), entre otros.

Este roadshow latinoamericano busca interconectar los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica con España y Europa, contando con la participación de corporaciones, inversores, aceleradoras y medios de comunicación españoles y europeos, conectándolos con las mejores startups y scaleups latinoamericanas. En los eventos de cada uno de estos países se llevarán a cabo presentaciones de las novedades y beneficios que aporta Startup OLÉ al ecosistema, así como mesas redondas, competición de pitch y rondas de negocio con las mejores startups.

Esta actividad está apoyada por el proyecto CYL-HUB de emprendimiento e innovación, que dirige Emilio Corchado y cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. Históricamente este roadshow es apoyado por los Gobiernos de los cinco países participantes, por las asociaciones de fondos de inversores y por las asociaciones de startups. Cuenta también con la colaboración de la prestigiosa firma ECIJA, que colabora en la organización de cada uno de los preeventos en los cinco países, que consistirá en una cena con ponentes y los principales representantes del ecosistema, y otorgará premios a las tres mejores startups de cada evento. La primera clasificada de cada país recibirá 18 horas de asesoramiento y la segunda y la tercera clasificada seis horas cada una.

Esta quinta edición arrancará en Argentina el 9 y el 10 de marzo en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires. La segunda gran cita de esta segunda edición tendrá lugar en Santiago de Chile los días 13 y 14 de marzo. El tercer evento se celebrará los días 16 y 17 de marzo en el edificio Cubo Itaú en Sao Paulo (Brasil) y el siguiente será en la Universidad El Bosque en Bogotá (Colombia) los días 21 y 22 de marzo. Startup OLÉ cerrará su periplo el día 27 de marzo en Ciudad de México. Cada uno de estos eventos contará con ponentes de primera fila de diferentes países.

La proyección y la potencialidad de este STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW queda reflejada en las espectaculares cifras de éxito cosechadas en pasadas ediciones. En la cuarta edición, celebrada en la primavera de 2022, se contó con la participación total de 241 startups, 157 ponentes, 95 socios y 40 fondos de inversión. Todo apunta, conforme a los datos de ponentes, startups y patrocinadores ya confirmados para esta quinta edición, que se alcanzarán cifras récord superando claramente a las contabilizadas en las cuatro anteriores ediciones.

Más información en el siguiente enlace:
https://startupole.eu/latam-roadshow/

Previous ArticleNext Article