• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Negocios, Ubicación 2

A falta de una nueva ley de etiquetado….. crearon una nueva regulación

Por la Resolución 283/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, se creó en la Argentina un Sistema de Fiscalización de Rótulos y Etiquetas (SiFiRE), 

El mismo busca fortalecer las acciones para defensa de los consumidores, prevenir engaños en la información que contienen los rótulos o etiquetas de ciertos productos, garantizar la competencia leal y la transparencia entre diferentes productos que se encuentran disponibles en las góndolas de comercios.

De esta forma los rótulos y etiquetas deberán someterse a un procedimiento de fiscalización ante la Subsecretaría de Comercio Interior, mediante un trámite que se realiza 100% de forma virtual, donde se debe presentar documentación como datos del fabricante importador, composición del producto y país de origen, e información sobre los componentes del mismo.

Si en el plazo de los 10 días posteriores a presentar la documentación de su nuevo producto la empresa no recibe respuesta, puede lanzarlo al mercado de todas formas, y si posteriormente el SiFiRE detecta alguna irregularidad, se le deberá colocar un sticker al envase, hasta la producción de un nuevo lote.

Si bien Defensa del Consumidor siempre estuvo alerta a estas situaciones, aseguran expertos en el área que con la pandemia se incrementaron las denuncias respecto a productos que en sus etiquetas brindaban información que no correspondía. 

https://infonegocios.info/nota-principal/a-falta-de-una-nueva-ley-de-etiquetado-crean-una-nueva-regulacion-en-argentina-pero-no-solo-para-alimentos
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *