Ubicación 2

Advierten sobre incremento de venta de productos en forma engañosa

Advierten el incremento de la venta de alimentos lácteos que supuestamente suplen a yogures, leches, leches chocolatadas o quesos pero que no lo son.

Hay clara publicidad engañosa según Vanesa Ruiz, del Centro de Almaceneros de Córdoba «Un alimento que tiene apenas un 1% de leche fluida, agua, concentrado lácteo, estabilizantes y almidón está al lado de la góndola de la leche real”

Del mismo modo un paquete que dice ‘rayado’ y muestra un plato de fideos es visto como queso rallado, cuando es pan rallado saborizado con una parte de queso.

Desde el punto de vista comercial, fabricarlos no está prohibido y puede ser una oportunidad de mercado en momentos en que el precio es «la» variable que decide la compra, pero siempre que cumpla con las indicaciones del Código Alimentario.

El Código Alimentario Argentino define como leche a aquel «(…) producto obtenido por el ordeñe total e ininterrumpido, en condiciones de higiene, de la vaca lechera en buen estado de salud y alimentación (…) y sin aditivos de ninguna especie».

Asimismo define que cuando los productos estén elaborados con al menos 51% de leche (…) el envase (…) no debe contener imágenes o leyendas que sugieran que se trata de leche, y en la cara principal del rótulo se debe declarar la leyenda: «no es sustituto de la leche»

Fuente: https://infonegocios.info/nota-principal/cada-vez-se-vende-mas-leche-que-no-es-leche-publicidad-enganosa-o-jugar-al-filo-de-lo-legal

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *