• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Reservorio

Afirman que en lo que va del año cerraron unos 400 restaurantes en la Ciudad

A causa del aumento en los valores de las tarifas y el descenso de clientes, las cámaras y un gremio denuncian que en la Ciudad de Buenos Aires ya cerraron 400 restaurantes en lo que va del 2016.

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina marcan que actualmente la rentabilidad operativa en el sector no supera el 2%, cuando en 2011 era del 15%.

El secretario general de la seccional Capital de Uthgra, Dante Camaño, analizó que “el año pasado registramos unos 260 cierres, pero a la vez unas 100 aperturas. En 2016 hay muy pocos emprendimientos nuevos”.

Verónica Sánchez, presidenta de la Cámara de Restaurantes narró que “para sostener el negocio el dueño tiene que poner plata todos los meses y como el costo del cierre es muy alto muchos empresarios intentan estirar la agonía lo máximo posible, pero la realidad es que muchos ya no tienen alternativa”.

Afirmó “de lo que recaudamos, 40% se va en Ingresos Brutos, IVA, aportes jubilatorios y cargas sociales. Somos una de las actividades que más trabajo intensivo genera, y sin embargo no tenemos ningún incentivo estatal”.

Fuente: puraciudad.com.ar

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *