• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Afirman que vivimos la tercera era del consumo

La primera ola de consumo se dio a fines del siglo XVII y comienzos del XIX, cuando llegaban a Europa productos exóticos desde otras partes del mundo. La segunda fue marcada por la industrialización, que masificó el consumo y dio lugar a la aparición de grandes marcas que moldearían los hábitos de compra.

Ahora el grupo Kantar, especializado en estrategias y consumo, asegura que estamos atravesando la tercera era, con particulares características.

 “La era del consumo ilimitado está mutando en una era de consumo consciente”, sostiene Bernardo Geoghegan, director ejecutivo para América Latina de Kantar Future. “Los consumidores siguen queriendo disfrute, conveniencia y experiencias enriquecedoras, pero menos acumulación”.

Esto es un nuevo desafío para las marcas y para la forma de comunicarse con los consumidores a quienes los contenidos que genera el marketing les resultan cada vez menos creíbles y menos relevantes. Esto empuja a las marcas a ser disruptivas no solo en los productos y servicios que ofrecen, sino también en la forma en la que se comunican.

Desde Kantar aseguran que «Las propuestas disruptivas no van a venir el retail tradicional. Lo más probable es que vengan desde las start up «.

Fuente: clarin.com

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *