• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Al Gobierno Argentino preocupan subsidios del gobierno brasileño a sus automotrices

El ministro Dante Sica estuvo este lunes en Brasilia, donde tuvo varias reuniones pero el principal motivo del viaje fue un decreto firmado por Michel Temer el jueves pasado, con incentivos a la industria automotriz brasileña en los próximos 15 años.

En un comunicado el Ministerio de la Producción expresó que “El ministro expresó su inquietud por la medida Rota 2030. Y concordaron con su colega brasileño tratar el tema en la próxima reunión del comité automotor”.

Esta medida puede cambiar todas las reglas de juego que rigen el comercio de autos entre ambos países. Ese sector nunca entró en el libre comercio, pero se esperaba que lo hiciera a mediados de 2020.

La norma brasileña, significa una subvención anual de casi 400 millones de dólares, incentivando inversiones de las automotrices en aquel país en lugar del nuestro.

La norma está pensada, en función de “inversiones para la investigación y desarrollo” con alicientes adicionales para autos híbridos y eléctricos y hasta un subsidio para motores de combustión que cumplan con la norma de eficiencia energética en el año 2023.

Fuente: 10/07/2018 Clarín – Nota – El País – Pag. 10

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *