• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Arcor cerraría una de sus plantas en Mendoza

La planta de La Campagnola del grupo Arcor en la localidad mendocina de San Martín fue rodeada por trabajadores de la alimentación en repudio a despidos, incumplimientos de pago y el posible cierre del establecimiento.

El grupo de la familia Pagani viene produciendo desde el año 2017 reducciones de personal en esa planta y la de San Rafael, ambas en Mendoza, y en la de San Juan.

En el mes de marzo, el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, recibió el reclamo de productores e industriales de Cuyo por el aumento de las importaciones que afectaban, directamente, a la economía regional.

El sector productor y envasador de tomate se declaró en alerta por la entrada del exterior de “tomate entero pelado en lata”, que de 335 toneladas en 2015 pasó a 10.300 toneladas en el 2017.

Luis Pagani en una entrevista al diario perfil dijo que el problema del tomate es, el mismo de cualquier producción regional; “el viaje de San Juan a Buenos Aires, estos 1.200 kilómetros, me cuestan más caros que venir de Italia a Buenos Aires”.

Y aseguró “Estoy a un 50% de la capacidad instalada en la planta, tengo productores que preparamos con planes de capacitaciones, en los que invertí yo e invirtió el Estado. No se trata de cerrar una planta, es cerrar toda una región”.

Fuente: https://mundoempresarial.com.ar/noticia/630/arcor-cerraria-una-de-sus-plantas-en-mendoza

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *