• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Argentina el desempleo alcanzó los dos dígitos

Según informó el Indec, la desocupación se ubicó en 10,1% en el primer trimestre de 2019, cifras que no alcanzaba desde 2006, lo que proyectado sobre el total de la población implica alrededor de 2 millones de personas desocupadas.

La región con más desocupación es el Gran Buenos Aires, con 11,1%, seguida de la pampeana, con el 10,2%. En tercer lugar se ubicó el noroeste, con 9,5%; y en el cuarto, la Patagonia, con 7%. La región cuyana tuvo 6,1% y el noreste, 4,5%.

De acuerdo a los datos del Indec, también subió fuertemente la subocupación, registrando el 11,8% y por lo tanto, son 2,2 millones de personas subocupadas, es decir que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias.

Ante la consulta de Infobae el economista y titular del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, Claudio Lozano, explicó que «lo que prima son los despedidos por destrucción de puestos de trabajo vinculados al cierre de fábricas y comercios que se produjo en los últimos meses». 

Por su parte el economista Jorge Colina, de IDESA, señaló que, a diferencia de otras recesiones, el empleo informal y el cuentapropismo no llegaron a compensar la pérdida de empleos asalariados formales.

Fuente; https://www.infobae.com/economia/2019/06/19/casi-2-millones-de-desocupados-el-desempleo-supero-el-10-en-el-primer-trimestre-y-registro-su-mayor-valor-en-13-anos/

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *