• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Argentina, el sector de exportadores de bienes y servicios aprobó nueva norma del BCRA

El Banco Central emitió el 19 de mayo último, la Comunicación A 6244, de nuevas normas que regulan el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), que permite la acreditación directa para transferencias desde el exterior, medida que para los  exportaciones de servicios, entró en vigencia el 1° de julio.

Enrique Mantilla, presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) indicó que «El comercio internacional y la situación financiera de los exportadores tienen que estar alineadas. Por ende, esta medida es absolutamente lógica»

Y dijo que «hay otras cuestiones que debieran resolverse, que constituyen restricciones financieras que en definitiva son también restricciones al comercio exterior».

En tanto Juan Carlos Pereyra, presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores (Aiera), afirmó que esta política «beneficia al exportador», porque explicó que «ahora puede hacerse de los dólares en forma directa».

Y subrayó «Si un exportador quería mantenerse en dólares, tenía que vender los que recibía a un precio menor que el que después pagaba por comprarlos, y se producía un desbalance en las cuentas».

Fuente: telam.com.ar

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *