• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Recursos Humanos

Argentina la desocupación bajó y se ubicó en el menor nivel desde el año 2015

Así lo informó el ente oficial de estadísticas INDEC. La tasa de desempleo bajó a 7% en el cuarto trimestre de 2021, y se ubicó en el menor nivel desde el año 2015.

La desocupación estuvo 1,2 puntos por debajo de la última medición (8,2%) y 4 menos que el mismo trimestre del año anterior (11%). La cifra refleja que más de 1,5 millones de personas en condiciones de trabajar no tienen empleo (en el trimestre previo eran cerca de 1,8 millones).

En tanto, la subocupación alcanzó el 12%, casi sin variación respecto del trimestre anterior, que fue del 12,1% y 3 puntos por debajo del mismo trimestre del año anterior, que marcó los 15,1%.

La tasa de empleo fue de 43,6%, la más alta desde por lo menos 2016. 

La tasa especifica de empleo para las mujeres de 14 y más años fue de 46,4%, la mayor desde que hay registro.

Si se proyecta la muestra al total de la población, los números reflejan que desde fines de 2019 hubo una suba de 650.000 personas ocupadas. 

Daniel Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción (CEP) destacó que «No solo se recuperó lo perdido por la pandemia sino que ya se superaron niveles previos a la pandemia«.

En cuanto a la estructura de empleo se puede destacar un incremento en el grupo de las personas asalariadas, que se ubicó en 73%. La proporción de personas asalariadas sin descuento jubilatorio fue de 33,3%. Asimismo, la participación de los trabajadores del sector privado fue de 80,2%.

Fuente: https://www.ambito.com/economia/desocupacion/la-al-7-el-cuarto-trimestre-y-se-ubico-el-menor-nivel-2015-n5400201

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *