• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Eventos, Ubicación 2, Video

Atención Startups de Argentina se abre la convocatoria de la VII edición de los “Israel Innovation Awards”

Abre la convocatoria de la VII edición de los “Israel Innovation Awards” | Para más información ingresá aquí.

En la séptima edición de los “Israel Innovation Awards”, la Distinción Argentino-Israelí en Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT), la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) y la Embajada de Israel en la República Argentina convocan a personas emprendedoras y empresas radicadas en Argentina a presentar proyectos de innovación tecnológica en todas las áreas de la industria, con preponderancia en temáticas vinculadas a biotecnología aplicada a la agricultura y a la salud; y manejo sustentable del agua.

La convocatoria estará abierta desde el 25 de abril de 2022 hasta el 30 de junio de 2022. En la siguiente etapa, una comisión evaluadora pre seleccionará hasta diez proyectos, basándose en criterios como el carácter innovador y disruptivo, su impacto social y viabilidad económica y técnica. Aquellos que resulten preseleccionados serán convocados a presentarse ante un jurado de expertos. En el mes de septiembre se hará el anuncio de diez pre-seleccionados, y esos proyectos tendrán su oportunidad de ser presentados frente al jurado durante el mes de octubre.

Al proyecto ganador, el MINCYT le otorgará la suma de $300.000.- destinada a cubrir los gastos de movilidad por un máximo de siete días desde la ciudad de origen en Argentina a la ciudad de Tel Aviv, Israel. Asimismo, la CCAI otorgará una semana de alojamiento junto a una agenda de reuniones, orientada a explorar potenciales asociaciones con empresas locales de base tecnológica, laboratorios, universidades, centros de investigación y/o polos tecnológicos que desarrollen temas relacionados al proyecto, como así también con la Autoridad de la Innovación Israelí. La CCAI cuenta con el apoyo de empresas de ambos países como OurCrowd, Ituran, Meridion Del Plata, Grupo IMR, TEVA y Surely SA, entre otras.

VII edición de los “Israel Innovation Awards” | Para más información ingresá aquí.

Sobre la convocatoria

La Distinción Argentino-Israelí en Innovación- Israel Innovation Awards, se lanzó por primera vez en el año 2014 y tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores/as argentinos/as e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación.

Fuente: Embajada de Israel en Argentina.

Previous ArticleNext Article