• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Bahía Blanca es lógicamente el puerto natural para las operaciones de YPF

Así lo afirmó Miguel Gutiérrez presidente de YPF durante la firma de un acuerdo energético por el cual YPF Luz abastecerá energía limpia a Profertil por 21 años.

“Diría que es obvio que el puerto natural es Bahía, para YPF lo es. Es donde tenemos nuestras operaciones, donde estamos hoy, y además tiene sentido si uno mira la cuenca desde Neuquén, pasando por Río Negro y llegando hasta acá. A eso hay que sumarle todas las instalaciones que ya tenemos, acá están Profertil, Mega, todo el polo petroquímico en general”, afirmó Gutiérrez.

Ratificó también el rol de Bahía Blanca como puerta de la Patagonia justificándose en “el abastecimiento, del cual Bahía es la entrada, está el proyecto del tren Norpatagónico, la llegada de las arenas para la actividad de estimulación hidráulica y el resto de los insumos necesarios para el desarrollo de Vaca Muerta”.

Respecto al convenio con PROFERTIL productora en su planta ubicada en Ingeniero White de urea granulada para el sector agropecuario, su gerente Daniel Pettarin, sostuvo:

“El campo argentino está creciendo y el consumo de fertilizantes también. Incluso la dosis de fertilizantes que se aplica en el campo argentino no compensa el nutriente que la planta se lleva, con lo cual la demanda en Argentina va a aumentar”.

Fuente: https://www.lanueva.com/nota/2018-11-3-6-30-49–bahia-blanca-es-logicamente-el-puerto-natural-para-las-operaciones-de-ypf

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *