• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

BANCO BRITANICO PREPRARA ROBOT PARA ATENCION A CLIENTES

El Royal Bank of Scotland buscará se encuentra desarrollando una inteligencia artificial que se dedicará a asesorar y a darles respuestas humanas a las consultas más sencillas de los clientes del banco.

Estaría operativa antes de fin de año, convirtiendo a esa entidad bancaria en la primera en ofrecer un asesor no humano dentro del sistema bancario internacional, una tendencia que promete ser cada vez más fuerte en el sector en los próximos años.

“Luvo” tal es su nombre, no será un humanoide como los que ya se están desarrollando en otros laboratorios con la idea de que compartan un espacio con seres humanos.

Se tratará de un asesor con el cual los clientes del banco podrán comunicarse, ya sea a través de sistemas de voz o de texto desde sus celulares o la web, al estilo del servicio de mensajería WhatsApp.

El Scotland fue uno de los bancos implicado como uno de los responsables de las crisis de 2008, por lo que debió ser rescatado y además  en 2015 fue uno de los bancos con mayores pérdidas declaradas, por lo que esto forma parte de una estrategia para recuperar la deteriorada imagen de esa Institución.

Fuente: http://www.cronista.com/finanzasmercados/Un-banco-britanico-prepara-un-robot-para-que-atienda-a-sus-clientes-20160307-0053.html

Foto: – Mirror Online –

Compacto de Noticias del Martes 14 de Marzo del 2016.-

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *