Eventos, Reservorio, Ubicación 2

Comenzó una encuesta clave por parte del Indec.

Realizada en convenio con las Direcciones Provinciales de Estadística, relevará 28.520 viviendas seleccionadas de áreas urbanas de todo el país e indagará sobre el trabajo remunerado, las tareas domésticas y de cuidado a otros miembros del hogar, y las actividades personales.

Permitirá conocer cuál es el aporte del trabajo no remunerado al PBI, y monitorear los compromisos asumidos por la Argentina en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, entre otras cuestiones.

El operativo se realizará de manera presencial mediante un cuestionario compuesto por dos bloques de preguntas sobre el hogar y las personas.

Por primera vez se introducirá un diario de actividades en el que se incluirán las tareas que las personas tuvieron dentro y fuera de los hogares en las 24 horas previas a la fecha de la entrevista. 

Este tipo de encuesta sobre el uso del tiempo permite indagar acerca de las distintas actividades que realiza la población en un período determinado y el tiempo que les destinan. 

Se puede medir el porcentaje de tiempo destinado al mercado laboral, pero también al trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, su distribución al interior de los hogares entre varones y mujeres y entre diferentes estratos económicos, y realizar una estimación cuantitativa de su contribución a la generación de valor económico.

Además es un tema de interés al ser incluido en la Plataforma de Acción de Beijing, surgida de la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer realizada en 1995.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: