• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Reservorio, RSE

Como alcanzar el «Buen Gobierno» en lo Público, Corporativo y ONGs viene el Sociólogo Vicente Spagnulo

Escucha y Mira “El Observatorio del Trabajo”, este lunes 25 de Abril 2016 desde las 20 a 21hs, por Radio Palermo, en la 94.7 MHz.

 

Vicente Spagnulo (Sociólogo)[1] nos trae su experiencia académica, empresarial y en la gestión pública, privada y social para problematizar sobre cómo llegar a un buen Gobierno en todas las dimensiones en cuestión.

 

Problemáticas en cuestión y dimensiones:

 

Sector Privado: De acuerdo  a estudio que elaboró BDO Argentina da cuenta que los casos de fraude dentro de las organizaciones continúan creciendo: 79.1% de las empresas sufrieron este delito, lo que equivale a un incremento del 17.9% respecto del período anterior.[2]

 

Sector Público: Se observan casos recientes con los procesamientos de altos funcionarios de gobierno en muchos estados del globo en diferentes niéveles y estamentos de Gobierno.

 

Sector Social: Este sector no escapa a los fraudes y casos de corrupción, podemos ver casos de público conocimiento que están siendo investigados como son  los casos clubes sociales y deportivos entre otras instituciones como pueden ser sindicatos, fundaciones o asociaciones civiles.

 

Para analizar el comportamiento de incumplimiento de las normas  en estas tres dimensiones es que buscaremos reflexionar, consultando a los clásicos, estudios y a herramientas como el Compliance[3].

 

Indagaremos sobre estas problemáticas y buscaremos respuestas a como se puede alcanzar Liderazgos, Procesos y Sistemas para lograr buenos gobiernos, para que las instituciones puedan lograr sus fines ya sea en el sector público, privado o social.

 

Por ultimo nos fundamentara el rol que juega la «Responsabilidad» en la solución a esta problemática.

TAMBIEN TE BRINDAMOS:

El Compacto De Noticias, exclusivamente seleccionadas para que te informes sobre: trabajo, empleo, inserción laboral y política; entre otros temas, para reflexionar y aportar a la toma de decisiones.

Por redes sociales nos podes encontrar en:

Canal de TV  YOU TUBE: Radio Palermo Multimedia 94.7

Podes seguirlo en vivo en nuestra plataforma digital: El Observatorio del Trabajo

Twitter: @elobdeltrabajo

Facebook: El Observatorio del Trabajo

Con el CP. Jorge Potente y la Conducción del Licenciado Juan Domingo Jose Palermo

 

[1] Vicente Spagnulo: (Empresario, Docente y Político), se destaca por ser Creador  y ex Titular de la Cátedra » LA RSE: LA INOVACION EN EL MODELO DE GESTION DEL SIGLO XXI  :2004 -2010 Carrera Relaciones del Trabajo (UBA), entre otras posiciones de relevancia.

 

[2] Nota: Estudio Publicado en Ver Nota Revista Mercado sobre fraude corporativo en aumento.

 

[3] Nota: cumplimiento normativo o su sinónimo en inglés «Compliance» es la función que tienen las organizaciones para establecer los procedimientos que aseguren el cumplimiento normativo interno y externo.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *