• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Empleo, PyMEs, Recursos Humanos, Ubicación 2

Como inscribirse al programa Fomentar Empleo 2022

Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 65 años de edad que se encuentren desempleadas y no cuentan con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse.

Fomentar Empleo un programa que buscan fomentar la orientación laboral, la formación continua, la intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado.

Según la web oficial de la cartera de Trabajo, “el objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad”.

Los beneficiarios podrán acceder a cursos de formación profesional, prácticas laborales en empresas y a ofertas de empleo disponibles.

Y para los empleadores que realicen una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo tendrán como incentivo Reducciones de Contribuciones patronales.

Los aspirantes pueden anotarse al Programa Fomentar Empleo de forma online. Deben ingresar al Portal www.portalempleo.gob.ar/ , y una vez en el sitio, tendrán que tocar el botón “Ciudadanos/as” y seleccionar “Registrate”.

Allí, deben completar un formulario con sus datos personales y de contacto. Además deben armar su CV con estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos. Luego, tendrán que postularse al Programa.

Quienes hagan cursos de “formación profesional” recibirán un pago de $ 15.000 por mes

Quienes realicen cursos de “orientación laboral”, hasta $ 15.000

Quienes realicen cursos de “entrenamiento para el trabajo”, hasta $ 23.000

Quienes realicen cursos de “inserción laboral”, $ 25.000

Sin embargo, las personas pertenecientes a otros programas sociales y/o educativos no percibirán asignaciones dinerarias.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/fomentar-empleo-2022-como-inscribirse-para-obtener-23000-extra-nid05082022/

Previous ArticleNext Article