• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Entrevistas, Eventos, Formación & Capacitación, Recursos Humanos, Reservorio, Ubicación 2, Video

Como preparar a los talentos del futuro mediante la lectura.

María José Garrido, licenciada en psicopedagogía, entrevistada en el vivo de Inglés y dislexia por Florencia Fojgiel COO de Softenglish, en el marco de un ciclo de entrevistas sobre temas educativos. Se habló acerca de cómo generar disfrute por la lectura en niños y adolescentes teniendo en cuenta todos los beneficios que ello trae aparejado.

Además, acerca de la motivación y cómo incentivarla proponiéndose pequeñas metas posibles de ser llevadas a cabo. María José hizo hincapié en el rol de la imitación que genera hábitos de lectura en este caso, de cómo crear un ambiente favorable para la lectura, la importancia del diálogo en la familia y de los momentos agradables y placenteros que la lectura puede propiciar. Recalcó la importancia de leerles a los niños desde pequeños ya que produce mejoras en su futura actitud hacia la lectura, el desarrollo de vocabulario, la comprensión lectora, el lenguaje oral y la lectura.

Desde el grupo «Inglés y Dislexia -Softenglish» de facebook también se puede ver la entrevista , como otros contenidos de interes.

«Agradecemos a las profesionales por hacernos llegar estas recomendaciones de las competencias que se pueden comenzar a desarrollar desde niños para tener profesionales de calidad, mediante el valor que puede añadir la lectura.».

Motivo por el que iniciamos una apertura a difundir esta lineal de trabajo porque la visualización del desarrollo humano y comunitario debe ser a mediano y largo plazo.

Lic. Juan Domingo Palermo

Director General & Conductor

OdT – El Observatorio del Trabajo

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *