• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Continúan las reformas laborales en el mundo

Luego de la inquietud generada en el mundo sindical por la reforma laboral brasileña, ahora avanza una reforma laboral en Francia.

Desde el gobierno de Emmanuel Macron afirman que tiene como objetivo de  favorecer el empleo, al ofrecer más flexibilidad a las empresas a través de una relajación de las reglas laborales en materia de contratos, modalidades de despido, representación sindical o incluso formas de negociación.

Uno de los puntos de fricción es la fusión a partir de 2020 de las instancias de representación de los trabajadores y que las negociaciones en pequeñas empresas sean mediante representantes ajenos a los sindicatos.

Los sindicatos están firmemente unidos contra otro de los puntos de la reforma como los topes a las indemnizaciones en caso de despido improcedente, limitadas a un mes de salario por debajo de un año de antigüedad y que no podrá rebasar los 20 meses de salario a quienes tengan más de 28 años de antigüedad.

También ponen el foco en que ahora se tendrán en cuenta las dificultades económicas que las empresas que operan en Francia puedan tener a nivel nacional, y no mundial. De esa manera, critican, se facilitará el despido de asalariados de una filial francesa, incluso si el grupo tienen beneficios a escala mundial.

Fuente: elmundo.es

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *