• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Eventos, Innovación, PyMEs, Ubicación 2

CRÓNICA DEL PREMIO MUNCUNILL A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL. POR PATRICIA GARCÍA GÓMEZ

En diciembre del 2022 recibo una llamada de una periodista, Laura Hernández Redactora de Ciutat de Diarí de Terrassa, ella es uno de los cinco miembros del jurado experto designado anualmente por el Ayuntamiento de Terrassa que estará compuesto por 1 miembro del ámbito local, 2 del ámbito catalán (Xavier Panés Presidente de la CECOT y Carmen Pros CEO del grupo TG) y 2 del ámbito español (Carles Ruiz Copresidente de la RED IMPULSO y Javier Ponce Director General del CDTI) . Me explica que cada miembro del jurado tiene que proponer 2 candidaturas que tengan máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia nacional y que le gusta mi proyecto CosmoRuralitas.

Unos meses después recibo un email con la grata noticia de que he sido nominada al Premio Muncunill a la Innovación empresarial de ámbito estatal por ser una empresa que desarrolla tareas que constituyen una aportación innovadora relevante para la sociedad y me felicitan por la gran labor innovadora que realizo.

Lluís Muncunill (1868-1931), fue arquitecto del modernismo y de gran referencia en Terrassa, la tercera ciudad más grande de Cataluña, donde este mismo fin de semana se celebra la feria del modernismo, que aunque esta vez no pude quedarme, espero poder ir en otra ocasión.

La ciudad de Terrassa está posicionada como una de las capitales de la innovación en Cataluña y en el resto de España gracias a un trabajo intenso y riguroso, así como de un espíritu de consenso, de suma de esfuerzos y de capacidades al servicio de un gran objetivo de ciudad: el fomento de la innovación desde una perspectiva global y transversal promoviendo la innovación en todos los sectores de actividad: empresarial, social, salud, cultural, local…

Lluís Muncunill expresó la idea de que «en la figura humana no existe la línea recta, ni la superficie plana, ni siquiera el arco redondo, sino suaves curvas en armonía con las funciones que tiene que vivir cada órgano. Las líneas rectas y los ángulos son duros y áridos, mientras que las curvas suaves representan la flexibilidad y la dulzura, en resumen: la vida ».
Con esta metáfora de Muncunill, Terrassa innovación quiere hacer llegar la innovación a todos los ámbitos de la sociedad, porque tampoco hay líneas rectas, ni superficies planas, muy al contrario. Con estos premios explican a la ciudadanía de manera tangible que es la innovación social, la innovación cultural, la innovación empresarial, la innovación en el ámbito de la salud, etc…

El 25 de abril se hace oficial mi nominación junto a otros nueve proyectos por los que me sentí realmente orgullosa de estar allí y quiero felicitar al ganador ABLE HUMAN MOTION que yo tenía muy claro que iba a ser él, por ser un exoesqueleto robótico que ayuda a andar a personas con problemas de movilidad.

Pero el resto no se quedaban cortos, Nixi for Children ayuda a niños con realidad virtual para reducir los momentos más duros de los tratamientos médicos.

Beinmindset es la primera y única certificadora en Diversidad, Equidad E Inclusión.

DEICHANNEL acompaña a las empresas a ser el motor del cambio hacia una sociedad más inclusiva y sostenible desde la gobernanza, la comunicación y el marketing.

RURALTIVITY es una lanzadera de emprendimiento de mujeres rurales un proyecto FADEMUR, la federación de asociaciones de mujeres rurales, junto a la Fundación PepsiCo.

BIOO crea baterías biológicas colectando electrones por medio de la descomposición de la materia orgánica en la tierra por microorganismos.

STARK FUTURE es la primera moto de cross eléctrica.

SUBMER cuyos productos optimizan las operaciones de los centros de datos, minimizando el impacto ambiental y ofreciendo una tecnología sostenible y respetuosa con el planeta.

Y por último ODILO que crea tu propio ecosistema de aprendizaje ilimitado.

Como podéis ver puedo sentirme más que orgullosa de haber podido estar con mi proyecto en esta maravillosa gala, las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías son infinitas y todo ello se puede desarrollar desde el mundo rural.

Fuente: Patricia García Gómez. Fundadora de CosmoRuralitas

Previous ArticleNext Article