• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

PyMEs, Recursos Humanos, Ubicación 2

¿Cuáles serán las profesiones más demandadas en el 2021?

El año 2020 puso en jaque la economía, la sanidad y la estructura social a nivel mundial, pero también dejó transformaciones positivas. 

El mercado ha creado nuevas necesidades y oportunidades de empleo que ofrecen pistas para identificar cuáles serán las profesiones más demandadas y con mayor empleabilidad en el futuro cercano.

La  Institución Académica IMF, ha elaborado un listado de las 5 profesiones que más oportunidades tendrán en el mercado laboral durante este año. 

Especialista en Ciberseguridad. Un área con indudable falta de profesionales. Según el Informe de tendencias de ElevenPaths, el mercado de la ciberseguridad sigue en continua expansión y su crecimiento supera el de la economía mundial. 

Por el COVID-19 muchas empresas han tenido que realizar una transformación digital apresurada a raíz del teletrabajo, lo que ha provocado que se descuidara, en parte, todo lo relacionado con la seguridad online.

Sólo en la Unión Europea, estiman que de aqui al 2025 podrían requerirse unos 825.000 profesionales. 

Profesores: Colegios, universidades y centros de formación fueron los primeros en cancelar las clases presenciales y adoptar la enseñanza digital. Y para la vuelta a clases se han dividido los grupos para bajar la ratio y harán falta docentes. 

Psicología. Durante la COVID-19, sentimientos como miedo, ansiedad, depresión o estrés se han disparado y agudizado entre la población. Los meses de encierro, niños sin poder relacionarse, pérdidas de empleo o la soledad dará a estos profesionales un papel fundamental que ninguna tecnología podrá sustituir.

Profesional sanitario: No cabe duda de que su papel ha sido reconocido y resaltado. Las políticas de recortes en el sector son hoy impensables. Estudiar una profesión relacionada con el ámbito sanitario parece que hoy más que nunca garantizara pleno empleo

Expertos en Marketing Digital. La presencia en la Red es un factor en el que la mayoría de las empresas están trabajando. Millones de personas que jamás habían comprado algo en forma virtual hoy lo adoptaron como algo habitual. Empresas y comercios que antes desestimaron el Internet y las redes hoy entendieron su importancia. El marketing digital se volvió clave y ofrece posibilidades laborales por ejemplo en :

Expertos en SEO (es decir aquellos que estudian el posicionamiento en buscadores web, analiza cambios, estrategias y medidas para obtener un mayor volumen de tráfico)

Expertos en SEM (aquellos que definen, elaboran y aplican campañas de marketing generadas a partir de palabras clave que conducen tráfico hacia un determinado sitio Web)

Expertos en Growth hacker (que recopilan datos, los analizan y en base a ellos implementan estrategias creativas para posicionar un producto o servicio por delante del de su competencia)

O el Experto en Social CRM, (que se centran en facilitar a las empresas para que puedan participar y generar valor en las redes sociales, donde se encuentran sus clientes actuales y potenciales, con el objetivo de fidelizarlos y creando relaciones de largo plazo)

https://www.equiposytalento.com/noticias/2020/12/28/cuales-seran-las-profesiones-mas-demandas-para-este-proximo-2021
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *