• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Recursos Humanos, Trabajo, Ubicación 1, Ubicación 4

DCH amplía horizontes en España y a nivel internacional.

 

Madrid, 10 de abril de 2017. DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, continúa ampliando sus horizontes y ya cuenta con más de 600 directivos de capital humano entre sus asociados. La Organización, que ha crecido notablemente, pone de manifiesto la apertura de su foco centrando sus esfuerzos en el ámbito europeo y latinoamericano.

Como servicio añadido dirigido a sus asociados, DCH pondrá en marcha, junto con AECOP y HR2HR, un servicio de Gestión de Carreras Profesionales que permitirá ofrecer una atención personalizada ayudando a potenciar la carrera de los miembros de la Organización, incrementando la relación con el ámbito profesional y permitiendo a su vez una mayor interacción con el sector laboral.

La Organización apuesta por el empleo joven con el lanzamiento de JOBUM, junto con Pangea (red mundial de jóvenes talentos), como el I Festival de empleabilidad joven que verá la luz en el mes de octubre en Madrid. Muy pronto se conocerán todos los detalles de esta nueva iniciativa.

La asociación de directivos, pretende transmitir las principales investigaciones que, conjuntamente con partners académicos, desarrolla en el ámbito de RRHH y es por ello que ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Revista Capital Humano, publicación de referencia en el sector, para la divulgación de los resultados obtenidos en sus estudios principales así como artículos y entrevistas de interés para este sector.

Precisamente es una de estas investigaciones, la que DCH lanzará próximamente con la Universidad Alfonso X El Sabio, como partner investigador, centrada en la “Digitalización de la Función de RRHH en España”.

El objetivo general de esta encuesta es conocer cuál es el grado de Digitalización en el Departamento de Recursos Humanos en empresas que operan en España y que se lanzará próximamente.

Dicha investigación complemente el I Barómetro DCH sobre Gestión del Talento en España que presentó sus resultados el pasado mes de enero junto con EAE como partner investigador.

En su vocación colaborativa, hace unos días, daba a conocer su vinculación con PRLInnovación donde ambas entidades tratan de instrumentalizar diferentes acciones dentro de una estrategia planificada.

Entre los objetivos planteados manifiestan, como algunas de las líneas de cooperación, la organización de un encuentro que potencie el networking entre ambos colectivos propiciando la creación de foros de expertos y difundiendo el contenido obtenido así como el impulso de Meps2 (herramienta de prevención de riesgos laborales).

Además del ámbito nacional, DCH sigue focalizando sus esfuerzos en el ámbito latinoamericano; es por ello que ha llegado a un acuerdo de colaboración con “El Observatorio del Trabajo en Argentina”, medio de referencia del sector de RRHH en Argentina, permitiendo así llegar al público internacional de una manera directa y accesible.

DCH junto con ACES Europe crea una nueva asociación, EHCA – European Healthy Companies Association, que nace con el objetivo de que la entrega del reconocimiento Sport and Healthy Company Award se amplíe al conjunto de Europa y al resto del mundo.

Esta asociación no solo limita su actividad al ámbito europeo, sino que también abre sus horizontes y centra su foco en el ámbito internacional otorgando el International Sport and Healthy Company Award, reconocimiento que será entregado anualmente en la gala celebrada en el Parlamento Europeo en Bruselas, junto con el reconocimiento europeo, a aquellas empresas de ámbito no europeo que operen en el resto del mundo.

Ya está abierto el plazo de inscripción, las empresas interesadas pueden optar al reconocimiento, toda la información está disponible en su página web.

Después de tan sólo 3 años, DCH cuenta con miembros que desarrollan su función en las empresas privadas más destacadas a nivel nacional e internacional y su estrategia es la de convertirse en la entidad de referencia en los ámbitos del Capital Humano.

Por ello, ahora es el momento de acercar la asociación a los Directivos de Capital Humano que desempeñan su función en el conjunto de lo que comúnmente denominamos Administración Pública.

El objetivo marcado por la Organización es, en un corto plazo de tiempo, convertirse también en la referencia asociativa en este sector; un sector que, en todos sus ámbitos, aglutina al 20% del conjunto de la población activa del país.

 

Acerca de DCH

DCH es una Organización profesional que pone a disposición de los directivos de departamentos de Recursos Humanos un entorno en el que puedan compartir experiencias, conocimientos y logren generar una red de contactos de gran valor profesional. En la actualidad DCH cuenta con más de 600 miembros, todos representantes de Recursos Humanos de las principales compañías del tejido empresarial nacional e internacional

 

Fuente: Comunicado de Prensa DCH

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *