• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Recursos Humanos, Trabajo, Ubicación 1, Ubicación 4

DCH se desarrolla en México, Felicitaciones a Tadeo Olivarria » Embajador DCH México».

Madrid, 12 de junio de 2017. DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, en su interés en el ámbito internacional, ha puesto en práctica la figura de una serie de Embajadores en diferentes países. El objetivo, la creación de un ecosistema internacional que permita a los asociados la pertenencia y vinculación a la Organización no solo a nivel nacional.

La sede de DCH en México ha presentado recientemente una gran actividad con la que arrancaba gracias al Embajador de DCH en dicho país, Tadeo Olivarria, que se suma a las sedes de Argentina, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Chile.

Conviene también destacar la firma de un acuerdo de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México (STPS), equivalente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en España. Gracias a la firma de esta colaboración, se ha conseguido acercar la figura del sector público a la labor que DCH desarrollará en México a través de la red de directivos de capital humano que se está poniendo en marcha.

Por otro lado, la firma de una colaboración con el UVM Campus Ejecutivo Santa Fe, Campus perteneciente al Grupo Laureate, permitirá la celebración de determinados actos programados, dirigidos por y para los integrantes de la Organización en el país, que darán paso a una actividad continuada con los asociados en México. Fruto de este acuerdo, recientemente ha tenido lugar la celebración de un evento, en el UVM Campus Ejecutivo Santa Fe, donde se presentó la Organización y se dio a conocer DCH a todos los asistentes. Este encuentro se orientó en cuanto a la puesta en marcha de una red de directivos de capital humano ubicada en México.

Además de la presentación de la Organización, el encuentro contó con la intervención de Cristián CastilloDirectora de Estudios y Políticas de Seguridad Social de la STPS, quien compartió con los asistentes los beneficios del trabajo conjunto entre el sector RRHH y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Ana María Álvarez – Directora de Educación Ejecutiva de Laureate, centró su intervención en los beneficios que conlleva el cierre de un acuerdo de colaboración entre el departamento de RRHH y el Grupo, así como la cesión de su espacio para la celebración de la jornada.

Por último, Leonard Mertens – Consultor Internacional OIT, hizo especial hincapié en los nuevos retos y tendencias en RRHH a los que se tienen que hacer frente diariamente.

Con estos avances, DCH en México cobra fuerza y comienza una serie de actividades que permitirán la puesta en marcha de un ecosistema de directivos de capital humano de referencia en el país.

Acerca de DCH; es una Organización profesional que pone a disposición de los directivos de departamentos de Recursos Humanos un entorno en el que puedan compartir experiencias, conocimientos y logren generar una red de contactos de gran valor profesional. En la actualidad DCH cuenta con más de 600 miembros, todos representantes de Recursos Humanos de las principales compañías del tejido empresarial nacional e internacional.

Para más información contactar con la secretaria general de DCH: Esmeralda Izquierdo | [email protected] | Tel.: 91 640 02 46

PD: «Desde el observatorio del trabajo y la embajada Argentina de DCH, saludamos a nuestro compañero Embajador de Mexico Tadeo Olivarria y a todos los actores que participan de actividades y acuerdos tan fructíferos para el desarrollo profesional del área del capital humano, felicitaciones.» Lic. Juan Domingo Palermo [ Embajador DCH Argentina]

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *