• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

PyMEs, Ubicación 2

Debaten proyecto para que empresas participen de ganancias a trabajadores

El proyecto fue presentado por el senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, y modifica el artículo 223 bis de la Ley 20.744 de Régimen de Contrato de Trabajo.

Por dicho artículo las empresas están autorizadas al pago de sumas no remunerativas y les permite cuando tengan dificultades económicas compartir la carga del riesgo empresario con sus trabajadores.

La modificación propone que los trabajadores que fueron afectados por dicha situación sean participados de las ganancias de la empresa cuando ésta se recupere y que sea con un porcentaje mayor para quienes fueron licenciados.

El proyecto, asimismo, fija un mínimo del reparto de beneficios del 10%, antes de pagar el Impuesto a las Ganancias.

El autor del proyecto subrayó que «no se planea derogar» el artículo 223Bis, sino «agregarle un requisito para hacerlo más justo».

«Si durante la pandemia se homologaron miles de acuerdos de reducción salarial y, además, el Estado colaboró, no está mal ni es injusto que cuando las cosas van bien, si la cosa mejora y la empresa mejora, aquella que aprovechó el 223 bis tenga como requisito, si tiene ganancias, que las comparta en parte con los trabajadores», afirmó Recalde.

El senador porteño calificó al tema como un «derecho justo» que será aplicado «en empresas de cualquier tamaño» y destacó que: «La realidad es que durante la pandemia las que más utilizaron este artículo para rebajar salarios fueron las grandes»

Fuente: https://mundoempresarial.com.ar/contenido/9283/senado-comienzan-a-debatir-proyecto-para-que-empresas-participen-de-ganancias-a-

Previous ArticleNext Article