• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Reservorio

Declaraciones de Caló sobre unificación de la CGT

El secretario general de la CGT Alsina y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, dijo que «para el 22 de agosto pusimos fecha, vamos a unificar toda la CGT, la gente lo pide, los trabajadores lo piden y el Gobierno, quien necesita una CGT única que no tenga que hablar con diez gremios como está hablando ahora».

«Creo que va a ser beneficioso para los trabajadores y para el país en su conjunto», agregó Caló a la prensa en el marco de una visita a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en donde junto con el intendente Héctor Gay participó de la entrega de 34 viviendas del barrio de la UOM, Petroquímicos y SUTIAGA en el barrio de Grünbein.

En cuanto a la situación de los trabajadores del sector que encabeza, Caló dijo: «tuvimos despidos desde diciembre hasta marzo, después se ha parado y ahora tenemos algunas empresas que están con suspensiones, tenemos algunos problemas pero en su conjunto está todo normalizado».

Como parte del de unificación, las tres vertientes de la central obrera fusionaron a principios de este mes sus padrones y acordaron la fecha del congreso en Obras Sanitarias, en donde elegirán a las nuevas autoridades de la CGT .

Fuente: Diario Popular – Actividad gremial

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *