• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Reservorio

Delicada situación de la industria del calzado bonaerense

La industria del calzado en Coronel Suárez, Pigüé y Puán está pasando por un momento complicado con cesantías y con la quiebra de Gatic firma líder del sector.

Varias empresas de aparado, en donde se fabrican las capelladas, que es la parte de arriba del calzado, sin la suela, dicen que se ven afectadas por la importación.

En Puán y en Villa Iris se encuentran virtualmente paralizadas 4 cooperativas que se ocupan del aparado de calzado ya que no reciben pedidos de trabajos.

Lo mismo ocurre con la cooperativa Textiles Pigüé que cesó hace un mes la producción en la planta de aparado y en la que se elaboraba diariamente la capellada para 800 pares de calzado.

En este caso su producción era destinada a la firma Jaguar, de la Ciudad de Buenos Aires, la que por falta de ventas no renovó el contrato con la cooperativa pigüense.

Desde el gremio del calzado, la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), reclaman el cese de las importaciones y piden políticas a favor de esta industria nacional.

Fuente: lanueva.com/la-region-impresa/883625/la-industria-del-calzado-atraviesa-un-camino-lleno-de-obstaculos.html

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *