• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Tecnología

Desarrollan novedosa fuente de energía solar

solar-power

El proyecto se llevó a cabo por el Laboratorio de Óptica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), en conjunto con la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), y con el asesoramiento y colaboración de la Plataforma Solar de Almería, España, país líder en este tipo de energía.

Se basa en un sistema de torres solares donde un campo de espejos sigue la trayectoria del sol y proyectan la energía recogida usando como fluido de transporte térmico sales o aceites.

Los investigadores analizan además “la aplicación de sistemas de concentradores cilíndricos parabólicos que cumplen la misma función de transportar con un fluido térmico la energía concentrada”.

Estos dos sistemas son de gran importancia “ya que por primera vez y sin la necesidad de recurrir a baterías, es posible almacenar energía en tanques de sales calientes, y utilizar el excedente de esa energía concentrada durante el día, para cubrir las demandas de consumo eléctrico por la noche” según explicó Luis Martorelli, director del Laboratorio.

Fuente: http://www.unlp.edu.ar/articulo/2016/3/7/astronomia_disena_nuevo_sistema_de_energia_solar_marzo_2016

Compacto de Noticias 7 de Marzo del 2016 – El Observatorio del Trabajo – Lunes 20 a 21 hs – FM 94.7 Mhz – YouTube: Radio Palermo Multimedia 94.7 –

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *