• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Sin categoría

Designaron al nuevo Presidente de YPF «Miguel Ángel Gutiérrez».

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la empresa YPF designó este viernes a Miguel Ángel Gutiérrez como presidente de la compañía.

Gutiérrez reemplaza a Miguel Galuccio en la presidencia de la petrolera aunque no como CEO de la misma, ya que en la misma asamblea aprobó la modificación del estatuto para escindir el control de los dos cargos por una misma persona.

Asimismo se renovó parte de su directorio, designando 7 nuevos directores que reemplazan a otros siete que formaban parte de la anterior conducción.

También se mantendrá la participación del ex secretario de Energía Emilio Apud como director titular de las acciones de clase A (de las cuales sólo es titular el Estado nacional).

Ahora la compañía tiene por delante un proceso de selección entre postulantes locales y del exterior para ocupar la Gerencia General (CEO) de YPF.

Entre otras medidas aprobadas se dispuso que los directores analizarán un nuevo plan de compensaciones al personal, a largo plazo, para lo cual se contempla la compra de acciones de YPF con ganancias realizadas y líquidas o con reservas libres y facultativas.

Fuente: Agencia Telam

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *