• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Reservorio

Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

El pasado domingo se conmemoró el Día fijado por la OIT para recordar que el trabajo infantil es una actividad prohibida en el derecho internacional.

Niños y niñas realizan actividades vinculadas a la esclavitud y al sometimiento o desempeñan actividades que ponen en riesgo su bienestar físico y emocional, ya sea por las características del trabajo o por las condiciones en que lo desarrollan.

También se denuncia que numerosos niños y niñas trabajan a una edad inferior a la establecida por los marcos legales de cada país.

Un niño que trabaja no cuenta con las mismas posibilidades de ejercer sus derechos a la educación, al juego, a la práctica de deportes, al tiempo libre; derechos  que deberían ser inherentes a su condición de niño.

Se estima que aproximadamente el 26% de la infancia urbana argentina experimenta Necesidades Básicas Insatisfechas. De ellos, el 57% se encuentra privado del ejercicio de derechos en al menos una de sus dimensiones.

Además de los efectos negativos en la salud física y sicológica, su futuro será el de un adulto condenado a la informalidad y precariedad laboral.

Desde EL Observatorio del Trabajo nos sumamos a esta iniciativa que busca que tomemos conciencia, como sociedad y reclamamos del Estado que se sancione severamente a quienes promueven el trabajo infantil.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *