Innovación, Negocios, Ubicación 2

EAE Business School celebro el Día Internacional de la Mujer Emprendedora con un evento muy especial

El pasado 19 de noviembre se conmemoro el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y EAE Business School lo celebro con un evento muy especial.

Repasemos los objetivos especificos de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, o Women’s Entrepreneurship Day (WED), es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial.

El evento tuvo como protagonistas excepcionales: 

PhD TERESA MARÍA ALARCOS TAMAYOSylvie LemaireMarlen Estévez SanzMaría José Blanco Gutiérrez y Jesús Alonso Gallo y teniendo a cargo la presentación y coordinación de la jornada a Carmen Pumariño y Rocío Alvarez-Ossorio Alvarez-Ossorio ( Directora de EAE EMPRENDE y EAE Lab, laboratorio de startups )

 Rocío Alvarez-Ossorio Alvarez-Ossorio ( Directora de EAE EMPRENDE y EAE Lab, laboratorio de startups )

Fue muy inspirador las vivencias cinco mujeres emprendedoras:

– HELENA TORRAS Managing Partner de Paocapital
– Blanca Garelly. Fundadora y CEO de Rocking Baby
– Bárbara Plazas Pretelt. Fundadora y CEO de Makes Sense Lab
– Maria Fátima Lucas Co-funder Zymvol Biomodeling SL
– Izanami .es Fundadora y CEO de Exedra.

Luego de más de dos horas de pura emoción, respirando el perfume de mujeres con talento y coraje. Consideramos que es relevante destacar de forma general los temas que se abordaron como la reinvención de la mujer en todas las actividades, el actuar en red y cooperación , el pensar soluciones que las impulse a tener tiempo para emprender y el valor que tiene el persistir a pesar de las adversidades. Para hacer referencia a esta ultima variable es destacar el caso de la emprededora Maria Fátima Lucas de Zymvol Biomodeling SL quien fue la ganadora del premio de la UE a las Mujeres Innovadoras 2020, su empresa que desarrolla enzimas industriales diseñadas por ordenador mediante la aplicación de modelos moleculares, quien con su relato sobre como fue su inicio; ahorrando los fondos que percibia por desempleo o paro como dicen España.

Desde OdT – El Observatorio del Trabajo queremos felicitar al equipo de EAE Business School especialmente a Rocío Alvarez-Ossorio Alvarez-Ossorio y Carmen Pumariño por la calidad humana del evento y nos comprometemos a trabajar junto a ellas. Desde nuestros canales de difusión y así impulsar y consolidar los proyectos empresariales de las mujeres emprendedoras de cada rincon de la tierra con el objetivo de romper el techo de cristal del 20% .

Para inspirarnos más nos parece de gran valor culminar esta nota con lo que se palpito en este memorable evento virtual y destacar lo que remarco la emprendedora Marlen Estévez Sanz citando a gran pensador Español José Ortega y Gasset. «Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”. Si reflexionamos sobre esta frase y los ricos aromas que se respirarón en esta jornada el poder de la confianza , gestar redes y el tener objetivos claros, llevaran nuestros proyectos a buen puerto.

Equipo de OdT – El Observatorio del Trabajo.

Lic. Juan Domingo Palermo

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: