• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

El 70% de los reclamos en Defensa del Consumidor son por servicios.

A si lo afirmó la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo, que depende de la Secretaría de Comercio, que en octubre recibió 7.560 reclamos. Un 70% de ellos se refirió a distintos inconvenientes con la prestación de servicios.

Los rubros más denunciados fueron servicios de comunicaciones (Internet, telefonía móvil , tv y fija por cable y satelital) con un 27%; y los servicios financieros y seguros con un 21%;

En cuanto a la compra de productos, los reclamos apuntaron a demoras con las garantías y reparaciones insatisfactorias (9 % del total de reclamos) y la falta de entrega del bien comprado (4%).

Hay, además, quejas por incumplimiento de ofertas, promociones y/o bonificaciones; y la  falta de información relevante para los consumidores durante la venta.

Los canales de reclamos se resolvieron un 48% en el Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo, un 10% en el Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo; un 21% en las dependencias de atención de reclamos de la provincia y municipios de la Provincia de Buenos Aires; 6% de Mendoza; 3% de Córdoba y 3% de Santa Fe (3%), entre otras.

Fuente: clarin.com

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *