• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Reservorio, Ubicación 2

El Doctor Julio César Neffa promovido al grado de Comandante de la Orden de las Palmas Académicas por la Embajada de Francia en Argentina.

Desde OdT| El Observatorio del Trabajo queremos felicitar Doctor Julio César Neffa quien la semana pasada fue promovido al grado de Comandante de la Orden de las Palmas Académicas por ser “el gran artesano del desarrollo y de la intensificación notables de las relaciones entre Francia y Argentina en los campos de las ciencias sociales y de la investigación desde hace varios años”.

Se destacó su trayectoria académica impresionante al servicio de las relaciones académicas y de investigación en el campo de la economía del trabajo y del empleo, de los procesos y organización del trabajo, las condiciones y el medio ambiente de trabajo, las relaciones de trabajo, la teoría de la regulación, la economía del desarrollo y la economía de las innovaciones científicas y tecnológicas, tan vigentes actualmente.

También se puso en relevancia su rol en la “organización de misiones de expertos franceses a lo largo de todos estos años, que dictaron seminarios intensivos y que promovieron la discusión y el debate de ideas con distintos públicos e interlocutores, desde asociaciones civiles hasta sindicatos, ministerios de trabajo de la Nación y de las provincias”.

Embajadora de Francia en Argentina, Sra Claudia Scherer-Effosse junto al Doctor Julio César Neffa. Foto: Embajada de Francia en Argentina

Desde el equipo de OdT| El Observatorio del Trabajo* Queremos destacar nuestra experiencia sobre sus valores de extraordinario ser humano y profesional  y el poder destacar su apertura a escuchar nuestras inquietudes e iniciativas hasta ayudarnos a materializar las mismas.

Durante el confinamiento obligatorio por la pandemia le propusimos dos acciones un ciclo de clases abiertas abiertas radiales sobre los riesgos psicosociales en el trabajo que se emitieron de Abril a Noviembre del 2020 , el apoyo y su supervisión para poder crear el primer Diplomado en Riesgos Psicosciales en el Trabajo y su Prevención junto al IAS – Instituto Argentino de Seguridad , Affor – Health y nuestro OdT* , el cuál lleva tres ediciones consecutivas con más de 140 profesionales formados y para el 2022 están programadas dos ediciones más. Y este 2021 tuvimos el honor de realizar los terceros martes de cada mes un ciclo radial de actualización en materia de Ciencias del Trabajo , teniendo al Dr. Neffa como protagonista.

Finalmente queremos hacer llegar el agradecimiento por intermedio de su Embajadora Sra Claudia Scherer-Effosse y por su intermedio a la representación diplomática de Francia en la Argentina por valorar a nuestros científicos , ya que en dicho acto se procedió a condecorar a otros distinguidos científicos argentinos.

Fuente: CEIL- CONICET : Biografia del Doctor Julio César Neffa , hacer clic aquí

Fuente: Embajada de Francia en Argentina

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *