• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Negocios, Ubicación 2

El futuro de la industria automotriz

El  recientemente fundado gigante automotriz: Stellantis, surgido de la fusión del grupo Fiat-Chrysler con el Grupo Peugeot-Citroën, designó al portugués Carlos Tavares como CEO. 

En sus primeras declaraciones hizo alusión a la reciente salida de Ford del vecino Brasil.

Tavares dijo «Hemos podido ser más competitivos que nuestros pares y pudimos encontrar valor para nuestros accionistas, manteniendo una presencia que crea puestos de trabajo y, también, les brinda gran movilidad a los ciudadanos”. 

Y señaló “seguiremos mejorando nuestras operaciones, asegurándonos de que América latina tenga suficiente autonomía para realizar la fabricación y la ingeniería de los productos, para atender a los mercados de la región. Pero lo de la semana pasada es un alerta que nos hace ver que hay límite”.

Stellantis tiene cinco fábricas de vehículos. Tres están en Brasil, y 2 en la Argentina (En Ferreira Pcia de Córdoba y en El Palomar Pcia de Bs As). 

Tavares indicó que el grupo no quiere cerrar ninguna planta como consecuencia de la fusión.

Y dejó una pregunta sobre el futuro de la industria: «¿Podrá sobrevivir la industria automotriz de Brasil y la Argentina al margen de la ola de electrificación»

Y explicó que “Tenemos la tecnología y la capacidad de fabricación. ¿Podemos garantizar que será lo suficientemente asequible para el poder adquisitivo de los ciudadanos? Esa es la pregunta. La electrificación supone un aumento de los costos. Eso pone a las empresas en dificultades porque reducen sus márgenes o aumentan sus precios y, entonces, pierde una buena parte de los clientes».

Por eso advirtió; «Hay que hacerle la pregunta a los gobiernos locales: ¿qué desean plantear? ¿Seguimos trabajando con motores de combustión interna o copiamos lo que ocurre en otras regiones? 

https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/mensaje-de-nuevo-gigante-automotor-para-brasil-y-la-argentina-las-empresas-tienen-limites/
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *