• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Ubicación 2

El futuro del Agro ante el avance tecnológico

Mosa Meat Es una organización de científicos holandeses, con sede en Palo Alto (Estados Unidos), hace 4 años dio a conocer un desarrollo que les demandó 200 mil dólares y podría cambiar la historia de la alimentación:

la primera hamburguesa elaborada con carne creada en un laboratorio; y que aspiran a comercializar en forma masiva en 2020 .

Pedro Vigneau presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), la usa como ejemplo de los desafíos que tendrá el agro.

El citado a Francisco Iguerabide, titular de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), estuvieron en Córdoba para participar del lanzamiento de la plataforma de sustentabilidad y de responsabilidad social empresarial de la Bolsa de Cereales, denominada IndicAgro.

Vigneau analizó: “Día a día comienzan a aparecer tecnologías disruptivas que nos van a exigir cambios; y aunque nosotros tenemos la fotosíntesis y los suelos, con una eficiencia tremenda, habrá que profundizar los conocimientos, ponerle muchísima ciencia a nuestro trabajo”.

Iguerabide coincidió y dijo “Para aplicar tecnologías hace falta gente desarrollada, pero el desarrollo no es solo técnico” Es clave contar con entornos en los que uno pueda progresar y que el desarrollo se cristalice en todos los ejes: vivir bien, que tus hijos puedan ir a un buen colegio y puedas realizarte como persona”.

Fuente: agrovoz.com.ar

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *