• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Eventos, Recursos Humanos, Ubicación 2

El futuro del trabajo en tiempos de incertidumbre

Así se tituló la conferencia virtual que diera Bryan Clancy el pasado 29 de octubre. Si bien han pasado algunos días, queremos rescatar algunos conceptos tratados. 

Uno de ellos, es la necesidad de pensar que las personas tienen capacidades desarrolladas desde antes de haberse incorporado al sistema laboral. 

Muchas de ellas se desarrollan en casa, cuando se interactúa con la familia o con las redes sociales, y todo eso también cuenta dentro de las habilidades profesionales. 

Expresó que «Mis rituales y mis hábitos son aplicables cuando voy iniciando una carrera profesional. Tú tienes habilidades, competencias y rituales que ya están dentro de tu ser y necesitas pensar cómo puedes aplicarlas en el mundo laboral». 

Hizo hincapié en que empresas trasnacionales, como Google, Amazon o LinkedIn, están pensando cómo pueden tomar el ser integrado de una persona, con defectos y cualidades, para hacer contrataciones.

Bryan Clancy enfatizó que la cultura del aprendizaje es un paso adelante para la transformación.

Se debe querer aprender todos los días de la vida, ya que considera prioritario hacer visible lo invisible y demostrar que todos/as somos capaces de aprender. 

Por eso, es necesario interpretar el ritual del aprendizaje para ofrecer plataforma virtual y monitorear tendencias laborales. 

«Tener un hábito es algo innato del ser humano pero ¿cómo puedo adquirir un hábito de aprendizaje? Tratar de enfocarse en aprender algo nuevo. Nuevos hábitos generan nuevos horizontes», agregó.

También expresó que como el mundo laboral está generando nuevas posibilidades, es necesario cambiar hoy para llegar a alcanzarlas, no se logra si se sigue con la misma rutina.

Como las universidades son centros de conocimiento a los que se acude con ideas nuevas y con hábitos nuevos, los/las profesores/as tienen que cambiar, porque no pueden pensar que los mismos programas curriculares, las mismas formas de evaluar van a funcionar para siempre.

 «Los cambios en educación son muy necesarios y se necesitan personas que piensen creativamente cómo prefiero ser evaluado», dijo el director de Educación de LinkedIn LATAM

https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/la-cultura-del-aprendizaje-para-enfrentar-la-incertidumbre
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *