• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

El Gobierno Argentino premiará a los municipios mejor gestionados.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, presentó ante académicos y especialistas un sistema que recolectará información sobre las gestiones municipales, y destacar los administradores más eficientes.

El Ranking de Municipios, que comenzará en un mes con una prueba piloto de 40 ciudades intermedias, busca implementar criterios «objetivos» -consensuados entre especialistas en gobiernos locales– como presupuesto ejecutado, porción dedicada a infraestructura y cantidad de plazas de empleo.

El subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, desmintió que el premio para los primeros sean fondos nacionales para obras públicas. «Por ahora será sólo un premio simbólico” y explicó que “A algunos intendentes les interesa ganar ese prestigio, porque los ayuda a conseguir financiamiento internacional en organismos multilaterales».

A su vez, dijo que tampoco habrá «castigos» para los peores ya que quienes presenten malos resultados serán «ayudados» con capacitación y talleres de gestión.

Fuente: infobae.com

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *