• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

PyMEs, Ubicación 2

El gran desafío es sostener el mercado en medio de la pandemia.

Así lo afirmó la pandemia», afirmo Juan José Szychowski recientemente designado titular del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)

Y esto es porque desde la irrupción del Covid-19, se generaron dudas en este sector, que venía de batir récords de consumo y exportaciones, al instalarse en algunos medios la idea que el tomar mate era una peligrosa costumbre argentina.

Sin embargo, las estadísticas de marzo demostraron que la industria resistió bastante bien.

Y esto demandó un gran esfuerzo, ya que pese a ser industria esencial en las primeras semanas se suspendieron las cosechas de hoja verde por lo que las empresas debieron liquidar sus stocks para seguir abasteciendo.

Szychowski es descendiente del legendario inmigrante polaco que hace 100 años en la localidad de Apóstoles inició el emprendimiento La Cachuera, hoy marca Amanda, la cuarta yerbatera del país y la segunda exportadora de la Argentina.

El sector yerbatero ha evolucionado mucho desde entonces, desarrollando nuevos formatos, como las bebidas frías en los Estados Unidos y Europa, yerba instantánea o como infusiones en el mercado de la India.

Además de nuevos mercados han consolidado y aumentado sus envíos a los clientes tradicionales como Siria, Palestina y Chile. 

http://www.tiempopyme.com/despachos.asp?cod_des=139155&ID_Seccion=100
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *