• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

PyMEs, Tips para Emprender, Ubicación 2

El rol de la tecnología en la pospandemia

Mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Gran Chaco, Gran Córdoba, Trelew y algunas ciudades de Río Negro continuamos en fase 3 de la cuarentena, el 85% del país avanzó esta semana a la fase 5, que los acerca a una nueva normalidad.

Por ello compartimos en que están pensando referentes de esas regiones. Por ejemplo lo que expresó Juan Pablo Manson presidente del Polo Tecnológico de Rosario en la charla “La innovación tecnológica en tiempos de pandemia” recogida por el diario La Capital de Santa Fé.

En tal sentido afirmó que “Tenemos la computación cuántica, autos que conducen solos pero en la emergencia no tenemos barbijos, hisopos, alcohol en gel. Estamos resolviendo cosas grandes de la ciencia pero no lo básico, la propuesta es empecemos a mirar lo que hicimos mal como sociedad y corregirlo, como por ejemplo pensar en cómo ordenar el transporte

Y rescató aportes concretos de la ciencia en estos tiempos  “Por ejemplo, con el neokit de bajo costo para examen rápido de presencia de virus, que se puede exportar a 8 dólares mientras que el otro lo comprábamos en 20 dólares” o “El trabajo de Julio Maiztegui con la fiebre hemorrágica que dejó mucha experiencia con plasma y se puede aplicar” y subrayó  “La ciencia ha hecho un buen rol y hay varios proyectos en marcha

Pero indicó: “Hay discusiones que deberíamos tener y no esperar dos semanas para que nos vuelvan a decir que faltan dos semanas. Esperamos una buena noticia para que nos digan que volvemos a la normalidad, pero no parece que eso llegaría”.

Por ello Manson advirtió que es momento de “empezar a tener un diálogo más maduro, de salir de la polaridad cuarentena o apertura” porque “si no estamos entre infectólogos y economistas y hay que volver a pensar el trabajo”. 

Por ejemplo la transformación digital de empresas y comercios que se aceleró con la pandemia y la expansión del ecommerce llegó para quedarse pero instó a hacer las cosas bien, coordinar equipos, comenzar a trabajar por objetivos y no por horas de trabajo en un lugar. “Debe haber un cambio mental en una empresa”,

Asimismo señaló que «Si bien la transformación digital de los negocios era un proceso avanzado, aún hoy son muchos los que dependen de sus ventas en locales físicos y carecen de la infraestructura para mover sus operaciones en línea”.

https://www.lacapital.com.ar/economia/cual-debe-ser-el-rol-la-tecnologia-la-pospandemia-n2589319.html
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *