• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Sin categoría

En 2015 creció 30% las mujeres con trabajo independiente – Argentina –

El trabajo independiente es una tendencia creciente que brinda la posibilidad de trabajar en un ámbito distinto a la oficina, y que según un sondeo de la plataforma Freelancer, reúne en el mundo más de  4 millones de mujeres registradas.

El reporte destaca que «hay dos grupos de mujeres freelancers: las pertenecientes a la generación Millenial, cuya incorporación al mundo del trabajo fue a través del empleo independiente (menores a 35 años) y las mujeres que han tenido hijos y no quisieron reincorporarse a la relación de dependencia -o lo hicieron por poco tiempo, mayores de 35 años».

Gracias al avance de las TIC’s es posible realizar a distancia infinidad de trabajos: entre los favoritos de las mujeres argentinas se encuentran el diseño gráfico, comunicación, community management, fotografía, redacción de contenidos, traducciones y marketing.

Si bien para desarrollar algunos trabajos es necesario tener conocimientos en un área, hay algunos otros como «data entry» donde no hacen falta títulos universitarios sino habilidades y dedicación.

Fuente: http://www.mercado.com.ar/notas/recursos-humanos/8020835/radiografa-de-la-mujer-freelancer-argentina

Compacto de Noticias Martes 7 de Marzo del 2016 – El Observatorio del Trabajo – FM 94.7 Mhz – You Tube: Radio Palermo Multimedia 94.7

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *