• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Empleo, Ubicación 2

En Argentina bajó la desocupación, pero sigue estancada la creación de trabajo.

El Indec informó que el desempleo cayó de 9,3% a 8,7% al comparar el segundo trimestre de 2016 con igual período de 2017.

Sin embargo, los especialistas señalan que el descenso se debió a que menos personas buscaron empleo y no porque el mercado privado formal e informal o el sector público hayan creado suficientes empleos para absorber desempleados o el crecimiento vegetativo de la población.

Esto se confirma por los datos del propio INDEC en donde la tasa de actividad, es decir aquellos que buscan empleo activamente, cayó en el período analizado, de 46% a 45,4%

Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) se estima que -si se proyecta más allá de los 31 aglomerados que mide el organismo- en la Argentina hay 1,6 millones de desocupados y 4,7 millones de personas con problemas de empleo.

Las regiones del país con una tasa de desocupación más elevada son Mar del Plata (11,9%), los partidos del Gran Buenos Aires (10,9%) y el Gran Rosario (10,8%).

Por su parte desde el gobierno explican que el estancamiento se produce por el “hoarding”, que puede traducirse como «retención de empleo». Afirman que así como en momentos de ajuste, las empresas no despiden masivamente, cuando la economía mejora las firmas tardan más tiempo en volver a contratar.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2063108-bajo-la-desocupacion-pero-sigue-estancada-la-creacion-de-trabajo-en-el-pais

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *