• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Entrevistas, Recursos Humanos, Reservorio, Ubicación 2, Video

Entrevista al Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Lic. Juan Carlos Hernández.

Con motivo al Bicentenario de la PFA* ( 1821 – 200 años ) , entrevistamos en exclusiva al Jefe de la Policía Federal Argentina* Comisario General Lic. Juan Carlos Hernández .

Tema: Plan Estratégico Institucional al 2030 ( PEI 2030) y su articulación con la agenda del futuro. Era digital e Igualdad de género entre otros grandes objetivos. Se destacan sus fuentes originarias de su creación teniendo presente el contexto histórico , también repasamos el diseño institucional de la Argentina , de la PFA , haciendo una analogía con las Policías de la Región Latinoamericana.

Otra cuestiones relevantes de la entrevista se centran en la reacción y los aportes ante el COVID 19 , el Plan Estratégico Institucional-PEI 2030 , Paradigamas como la era digital e Igualdad de género , los ODS 2030 ( Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas) y como se prepara la Fuerza Policial Argentina para abordar las contingencias del presente y futuro para garantizar la seguridad en la Argentina.

Ver entrevista completa al Jefe de la Policía Federal Argentina*
Comisario General Lic. Juan Carlos Hernández .

Antecdentes profesionales y academicos del Jefe de la Policía Federal Argentina* Comisario General Lic. Juan Carlos Hernández . Inició su formación profesional como oficial en la Escuela de Cadetes y en la Escuela Superior de Policía. En su formación universitaria, es Licenciado en Ciencias Políticas y de Gobierno con posgrados como Especialista en Historia Política Argentina y Especialista en Prospectiva Estratégica de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), donde es actualmente docente. En su carrera Policial inició como oficial subalterno, pasando a ser oficial jefe y en los últimos años como oficial Superior entre otros, en la conducción estratégica de la Institución, liderando los Departamentos de Procedimientos Especiales y de Control de Integridad Profesional. Asimismo como director General de Seguridad de Estado hasta diciembre de 2019. Desde Enero de 2020, fue designado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional como Jefe de la Policía Federal Argentina.

» Desde OdT | El Observatorio del Trabajo , agradecemos a la maxima autoridad de la Policía Federal Argentina por la entrevista y saludamos a la Familia Policial Argentina en su Bicentenario.»

Lic. Juan Domingo Palermo
Director General y Conductor
OdT | El Observatorio del Trabajo

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *